martes, 25 de septiembre de 2007

Historia de la Agrupacion


Nace el grupo musical Ronda Lirica en el año de 1947 bajo la integracion de los maestros ROBERTO LUCIO PASTRANA (flauta), Segundo Vivanco (violin), Jose Elias Muños (guitarra), Carlos H Angulo (contrabajo), Jose Edmundo Cortes (tiple) y Bolivar Meza(vocalista). quien en compania de todos estos grandes maestros dieron a Nariño la sencibilidad del arte en su esencia que es la musica de Nariño sus compositores, sus paisajes eviados tras el vibrar de unas curdas el viento que lleva en su viaje las notas de una flauta empujada desde el centro de una alma, traduce la sencibilidad del corazon.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por escoger un tema que interesa a muchas personas que son afines a esta agrupación.

Espero publiques fotografías de !auuuuuu¡

carlos dijo...

pache deje de ser tan homosexual y agreguele otras imagenes a la pagina mejor publique una foto de esas sucias que tiene

William dijo...

hola me encanta muchos temas de este grupo, seria genial si pudieras subir tambien algunos temas para escucharlos online y estoy de acuerdo con tus amigos en algunas imagenes.

Felicitaciones y que viva Pasto carajooooo.......

Unknown dijo...

Me parece que deberían corregir muchas cosas en este informe:
1) Ortografía en general: Tildes, signos de puntuación.
2) Hay muchos artistas que no aparecen nombrados a pesar de su importancia, como es el caso de José Eliecer Argoti, quien grabó la batería y percusiones de los álbumes grabados y que fueron éxito. la participación de Hipólito Jojoa en la Ronda Lírica original, es de gran importancia, pues aportó al sonido característico del violín campesino, que identificaba junto a la flauta de Lucio Pastrana, a la Ronda.
3)La Ronda Lírica, realmente muere en cuanto a que después de la década de los 80s no se vuelve a componer, a hacer arreglos y mucho menos a producir música de alta calidad como lo fueron sus albums 1 y 2 principalmente.

Unknown dijo...

Sin embargo, esperamos que La Ronda Lírica actual, que aún sigue siendo parte de la escena, se encamine hacia un proceso creativo, que les permita no solamente reproducir las interpretaciones de los primeros, sino seguir aportando desde su concepto músical a la cultura regional y mundial. Muchas gracias por permitir expresar mi opinión.